Viaje a Grecia: Maravillas conocidas y desconocidas del Peloponeso y Atenas. 3 – 11 diciembre 2022

Durante la semana de la Constitución y la Inmaculada de 2022 tendremos la fortuna de volver a Grecia para visitar algunos de los lugares, ciudades y monumentos más bellos y valiosos del mundo.

Será un viaje entre Atenas y Olimpia, con la PENÍNSULA DEL PELOPONESO COMO META PRINCIPAL, que nos permitirá realizar una preciosa inmersión por su excepcional historia, cultura y arte, “viajando” por la Grecia Arcaica de Homero y Micenas, la Clásica de Platón, Pericles y Fidias, la del Helenismo de Alejandro Magno, la Grecia conquistada políticamente por Roma y admirada por Adriano, la del Imperio Bizantino, la Veneciana, la de los Otomanos y la que se independiza de éstos, también la actual.

Ocasión maravillosa para gozar ante lugares, ciudades, complejos arqueológicos y monumentos de enorme valor, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, algunos tan excepcionales y famosos como Micenas, Epidauro, Esparta, Olimpia o la infinita Atenas.

Junto a ellos conoceremos otros tan bellos, valiosos, sobresalientes y apenas conocidos como Mistras, Monemvasia, Nauplia, Limeni, Diros, Vathia, Aeropolis, Messene, Pylos y su gran Fortaleza de Niokastro, la Bahía de Navarino, Kalavrita o el impresionante desfiladero de Vuraicós, que podremos admirar desde en su famosísimo tren de vía estrecha: el Odontotós, en el que recorreremos 22 kilómetros bellísimos e inolvidables. 

Lugares muchos de ellos bañados por el Mar Mediterráneo en las costas de la Península del Peloponeso, extraordinaria región, en el que parecen engarzarse sus ciudades y monumentos formando una preciosa corona.

Programa exclusivo, para conocer lugares que junto a tanta maravilla unen la belleza paisajística, la hospitalidad de sus gentes y el indudable atractivo de que en su mayoría no están masificados por el turismo.

La época es muy buena, a principios de diciembre, pues el Peloponeso, que se encuentra a la misma latitud de Túnez y el sur de Sicilia, tiene en estas fechas un clima fresco al amanecer y atardecer, más templado al mediodía, muy bueno para hacer las visitas, con bastantes momentos de sol, para disfrutar de sus excepcionales costas, pero también para, con un poco de suerte, ver las primeras cumbres nevadas de sus montañas más altas, con más de 2.300 metros de altura en el Norte de la Península, y quizá también en el famoso monte Taigetos (2.407 m.), el más alto del Peloponeso, en el Sur.

Viajaremos con excelentes vuelos (estupendo horario y directos) de Madrid a Atenas (salida a las 10:35 y llegada a Atenas a las 15:10), y de Atenas a Madrid (salida a las 15:50 y llegada a Madrid a las 18:45), volando con Iberia, con cómodos traslados en autobús al aeropuerto de Madrid desde y hasta Vitoria.

Iremos un día antes a Madrid, para facilitar el descanso la víspera de tomar el vuelo a Grecia (el domingo 4 a las 10:35), y aprovecharemos la tarde en Madrid para poder ver alguna de sus muchas ofertas culturales.

Todos los días disfrutaremos de hoteles muy buenos y cuidados restaurantes donde saborear la gastronomía griega.

Durante todo el viaje nos moveremos en un autobús privado de lujo, con recorridos de gran belleza.

Disfrutaremos de las sabias y acogedoras gentes de Grecia y habrá más detalles.

Todo con el cuidado de Raíces de Europa y su experiencia tras más de 150 maravillosos viajes.

Seguiremos trabajando hasta el final, siempre buscando mejorar el viaje, con el mismo cuidado que ponemos en cada uno de ellos, para poder ofrecer la mejor calidad en el itinerario, profesores, guías, explicaciones, transportes, hoteles, restaurantes, menús, visitas… de modo que este nuevo y especial viaje a Grecia vuelva a ser otra maravillosa e inolvidable experiencia

Scroll al inicio