La Andalucía por descubrir II. Cádiz, Sevilla y Huelva. 13 – 18 marzo 2018

Del martes 13 al domingo 18 de marzo de 2018, hicimos el viaje “La Andalucía por descubrir II», siguiendo el esquema del 2017 a la provincia de Málaga y el sur de Córdoba.

Este nuevo viaje al Sur de España nos volvió a permitir gozar de pueblos, lugares, museos, monumentos y paisajes extraordinarios en belleza y, algunos, muy poco conocidos.

Nos centramos en algunos lugares especiales de las PROVINCIAS DE CADIZ y HUELVA, y tuvimos nuestra base de operaciones en SEVILLA, en donde pudimos visitar algunas de sus joyas más desconocidas, junto a tantas otras de sus más excepcionales maravillas.

Volamos desde Bilbao. Salimos el martes 13 a las 10:15 desde la Avenida Gasteiz 13 (junto al Eroski que está frente al Palacio de Justicia – Juzgados), para ir al aeropuerto de Bilbao, desde donde salimos a las 13:25, para estar en Sevilla a las 14:45 y pasar toda la tarde gozando en Sevilla. Y el último día, el domingo 18, tras aprovechar casi todo el día en Sevilla, salimos desde el aeropuerto de Sevilla, para coger el vuelo de las 21.30, llegar al de Bilbao a las 22.55 y estar en Vitoria poco después de las 24:00.

El miércoles, jueves, viernes y sábado hicimos preciosas excursiones por las provincias de Cádiz y Sevilla, visitando entre otros sitios algunos de los Pueblos blancos más bellos de la Sierra de Cádiz, las joyas más hermosas y desconocidas de la ciudad de Cádiz, también el Museo con sus maravillosos Zurbaranes y sarcófagos fenicios, y Jerez de la Frontera, incluida la Real Escuela de Arte Ecuestre, y su precioso espectáculo, y Puerto de Santa María, y en Huelva lo mejor de su capital, junto al Monasterio de la Rábida y Palos de la Frontera, con el monasterio de la Rábida y el Museo Muelle de la Carabelas, con las magníficas reproducciones de la Pinta, la Niña y la Santa María.

En Sevilla, además de pasear por su maravilloso centro histórico, admirarnos ante la Catedral, la Giralda, el Ayuntamiento, el barrio de Santa Cruz o las Iglesia de San Luis de los Franceses o del Salvador, admiramos también otras joyas tan excepcionales como la iglesia de Santa María la Blanca y sus preciosos Murillos, las preciosas telas de Velázquez, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano… en el Museo de Bellas Artes, junto al profesor Rafael Ramos, también la exposición dedicada al centenario de Murillo. Y otras muchas maravillas, culminando en el palacio de  las Dueñas, de los Duques de Alba, en Sevilla.

También visitamos dos ciudades históricas fantásticas, Itálica y Carmona, con el extraordinario profesor y arqueólogo Fernando Amores, lugares que también recordaremos por la tremenda lluvia que nos cayó en Carmona, que todavía recordamos, solo comparable a la que vivimos en Copenhage, en julio de 2011, pero, en definitiva, recuerdos de unos días maravillosos, en los que volvimos a disfrutar y aprender muchísimo.

Scroll al inicio