Líbano: Historia, cultura y actualidad. 23 enero – 19 febrero 2019

El 23 de enero comenzamos un interesante ciclo de conferencias sobre la historia y cultura de Líbano, dónde empezó tanta cultura. Las sesiones estarán a cargo de varios especialistas como Jorge Latorre, Eva Tobalina, José Alipio Morejón, y Miguel Angel Salazar.

Las sesiones tendrán lugar en el Aula Luis de Ajuria (General Álava 7, bajo) y la entrada es libre hasta completar aforo.

| Sesiones

  • Enero:
    • Lunes 21. El apogeo del mundo fenicio. Eva Tobalina, profesora de Historia Antigua. 19:00.
    • Martes 29. Convivencia, cultura y actualidad. Marta Giménez La Rosa, editora de contenidos académicos de la UNED y voluntaria desde hace 3 años en el centro educativo Franz van der Lugt del servicio jesuita de atención al refugiado de Beirut, Líbano. 19:00.
    • Miércoles 30. Caída del Imperio Fenicio hasta la llegada de Alejandro Magno. Eva Tobalina, profesora de Historia Antigua. 19:00.
  • Febrero:
    • Miércoles 6. Líbano y Roma. Balbeek y otras maravillas de Roma. Eva Tobalina, profesora de Historia Antigua. 19:00.
    • Jueves 14. Arte y belleza. Lugares y monumentos claves para entender el Líbano. José Alipio Morejón, doctor en Historia del Arte, 19:00.
    • Martes 19. Islam, cristianismo y rito maronita. Eduardo Torres, profesor de Teología y Liturgia. 19:00
Scroll al inicio