Curso. Geología para humanistas. Rocas, arte y construcciones. 22 abril – 13 mayo 2026

El miércoles 22 de abril comienza un interesantísimo curso sobre los tipos de roca empleados a lo largo de los siglos en la arquitectura y la escultura. Consta de dos sesiones más técnicas, a cargo de Antonio Hernández, doctor ingeniero Agrónomo, experto en paleontología y en rocas, y una más propia de Historia del Arte, impartida por José Alipio Morejón, doctor en Historia del Arte, con ejemplos concretos de construcciones según el tipo de roca, tanto de arquitectura como de escultura.

LUGAR: las tres clases tendrán lugar en el Aula SAN PABLO (c/ Vicente Goikoetxea 5).

PROGRAMA:

1. CLASE TEÓRICA

    • Miércoles, 22 de abril, a las 19,00 horas
    • Ponente: Antonio Hernández
    • Asistencia libre y gratuita

2. CLASE PRÁCTICA

    • Sábado, 25 de abril, a las 10,30h
    • Ponente: Antonio Hernández
    • La clase tendrá dos grupos de 10 personas, pudiendo conocer y tocar los diversos tipos de rocas empleados en la arquitectura y la escultura, rocas que podrá ver cada participante con su propia lupa de aumento, las cuales se entregarán a cada uno de los participantes del curso al final de estas sesiones prácticas.
      • Hay solo 20 plazas para esta clase práctica, que se adjudicarán por orden de inscripción.
      • INSCRIPCIÓN: por WhatsApp o por teléfono: 679 99 26 26 (Jon). 
      • Precio: 20 euros. 

3. EJEMPLOS EN EL ARTE

    • Miércoles, 13 de mayo, a las 19,30 horas
    • Ponente: José Alipio Morejón
    • Asistencia libre y gratuita

Podéis compartir esta información con vuestros amigos y conocidos. 

Los interesados en participar le podéis ir diciendo por WhatsApp a Jon Ortiz de Zárate, director del curso: 679 99 26 26

| Cómo Inscribirse 

  • Hacer el pago (salvo que se diga aquí que ya no hay plazas), indicando en el concepto «Curso Geología para humanistas». 
  • Comunicarlo por whattsapp o teléfono al 0034 679 992 626 (Jon Ortiz de Zárate, director del curso)
  • Consultar cualquier duda con el director del curso, Jon Ortiz de Zárate (679 992 626).

| Ingresos

  • Por bizum en el  679 992 626. También, si resulta más cómodo, se puede hacer el primer día en metálico, siempre que se haya confirmado previamente la asistencia y la plaza con el director del curso, Jon Ortiz de Zárate (tf. 679 992 626)
  • Todas las comisiones bancarias deben correr de parte del que se inscribe a la actividad.
Scroll al inicio